miércoles, 29 de septiembre de 2010

Miércoles de Spaghetti


Desde que estaba muy chico, tuve una "fobia" a ensuciarme. Cuándo me manchaba comiendo, me chupaba los dedos, buscaba una servilleta para limpiarme y muchas veces, suspendía mi comida para ir a lavarme las manos (repitiendo cada vez que me ensuciaba otra vez). No soportaba la sensación de tener las manos sucias. Mi madre, consternada por tan obsesivo comportamiento, trataba de hacerme jugar con cosas dónde me tuviera que ensuciar para así perderle el miedo. Pinturas con los dedos, modelado en barro y yo seguía de necio.

En el Kinder, conocí a un buen amigo, se llama Daniel Watson. Iba a clases de modelado en barro en el Ángela Peralta, los miércoles de 4 a 8. Siendo que eramos muy amigos, pues yo me quise inscribir en las mismas clases de él. Al principio no me fue fácil porque modelar en barro conlleva ensuciarse, y cómo ya mencioné, eso me daba TERROR. Al estar mojándome las manos a cada rato, mis piezas se aguadeaban y quedaban feas. Así me dejé de fobias y manías y para que las cosas me salieran bién, dejé de limpiarme tan constantemente.

Daniel Watson, estudiaba en el Colegio "El Pacífico", escuela en la que cursé la secundaria. Todavía ibamos a las clases de barro y cómo los miércoles los dos teníamos las mismas actividades de la tarde pues yo me iba a su casa a comer o él se venía a la mía. Nos alternábamos semana y semana.

Debo decir que Daniel Watson era algo... MAMÓN para la comida, y la única comida que le gustaba era el Spaghetti a la bolognesa de mi mamá, así que cada 2 semanas, cada Miércoles, comía Spaghetti a la bolognesa (que también me gusta mucho a mí).

Yo dejé de ir a las clases de modelado en barro y Daniel Watson se fue a vivir a Puebla. Pero nos quedó la costumbre de que todos los Miércoles en mi casa, se come Spaghetti a la bolognesa.

Y no es por presumir ni nada pero NADIE hace Spaghetti a la bolognesa cómo mi mamá.

No hay comentarios: